domingo, 15 de febrero de 2009

La moral marca una pauta de como reaccionar ante un sentimiento. es lo que acabará dictándo qué hacer, si satisfacerlos o inhibirlos, basada en la imagen moral que damos al resto de personas. Cuando se decide inhibirlos puede ser de forma temporal o radical.
El sentimiento obedece al campo de lo inconsciente, en caso contrario la reacción ante el estimulo sería la consecuencia lógica: su satisfacción inmediata. No existe otra manera de someter el sentimiento a nuestra voluntad, y aún así, las consecuencias no son siempre como esperábamos ya que las cognificaciones pertenecen a otro campo:al racional.
Muchas veces los mitos y afirmaciones inconsecuentes complican los sentimientos, empujando al anhelo vehemente y en consecuencia a actuar irreflexivamente. Pero el sentimiento siempre es irracional e irreflexivo por ser simétrico a la razón. No hay que olvidar que los anhelos y aspiraciones pertenecen al campo espiritual y que la forma de alentarlos es el sentimiento. Mientras que la imagen e idea aportan la simetría necesaria fruto del uso de las facutades mentales, motivándonos a buscar en lo físico el marco ideal que encaje lo mejor posible en el acto físico.

3 comentarios: